​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Portal Web CNP​ / CNP / Coordinación CNP​​​


Coordinación 

Consejo Nacional de Planeación


Foto-Coordinador.jpg

La Coordinación General - CG - está encargada de coordinar y dirigir el equipo de apoyo del Consejo Nacional de Planeación (CNP) en el desarrollo de sus funciones legales, constitucionales, logísticas y administrativas para la ejecución de las actividades requeridas frente a su funcionamiento. 

La coordinación del CNP, trabaja en la preparación de los espacios de participación ciudadana en relación con el seguimiento al Plan Nacional de Desarrollo, la cual es la carta de navegación de cada gobierno y documento que enmarca la gestión de los sectores que conforman el CNP.

Teniendo en cuenta estos lineamientos, el Coordinador presenta a la Mesa Directiva del CNP, el plan de trabajo para el cumplimiento de los objetivos misionales establecidos en el artículo 340 de la Constitución Política de 1991 y a la Ley 152 de 1994. 

Además de dirigir el adecuado y oportuno cumplimiento de las funciones generales y específicas del Consejo Nacional de Planeación, el Coordinador gestiona con los entes territoriales los recursos adicionales requeridos para garantizar el buen desarrollo de los eventos como lo son los Foros Regionales y el Congreso Nacional de los Consejeros Territoriales de Planeación del país. ​


Perfil - Anderson Sánchez - Coordinador