​​​​​​​​​​Portal Web CNP​ / Sala de Prensa / Comunicados​


​​​ 
El presidente de la Republica Dr. Juna Manuel Santo Calderón, designó al Consejero Nacional Dr. Consejero Julián Domínguez Rivera como representante del Consejo Nacional de Planeación en la Comisión Ciudadana Contra La Corrupción. 

El Consejero Nacional representante del sector económico es Abogado con amplia experiencia en asuntos del derecho privado, el sector financiero, la administración empresarial y el liderazgo gremial.  

Ha sido consultor para reestructuraciones, fusiones, incorporaciones, adquisición de empresas y miembro de importantes juntas directivas de organizaciones tales como, Deposito Centralizado de Valores,  Inverlace,  Certicámara, Bolsa de Valores de  Occidente, Bancafé, Emcali, Metrocali, Carvajal Empaques y Asociación  Nacional  de Empresarios - Andi – Seccional Valle. Actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Bolsa de Valores de Colombia, Veedor del Fondo de Inversión para la Paz FIP, Miembro del Consejo Asesor de Colciencias y de la Comisión Ciudadana para la moralización.  

Julián Domínguez Rivera ha tenido una trayectoria importante de carácter empresarial y en el sector público bajo cuya dirección han estado la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio - Confecámaras, cuya Presidencia desempeña actualmente, la Bolsa de Valores de Occidente, la Cámara de Comercio de Cali, la Fundación por el Desarrollo Integral, la Superintendencia de Sociedades en el suroccidente del país y la Consultoría en su condición de socio de Caicedos Holguines y Compañía.  

Por su contribución al desarrollo empresarial y social ha tenido diversos reconocimientos, entre los cuales: Ejecutivo del año 2003. Fue escogido por la revista Dinero en el año 2000 como uno de los 100 Personajes más influyentes del país, entre los 50 Personajes más poderosos de Colombia en el 2008, uno de 'Los Poderosos del 2010' por la Revista Poder y como uno de los 500 'Líderes Empresariales' por la revista La Nota Económica en 2013.

El Senado de la República le confirió la Orden del Congreso de Colombia en el Grado de Caballero como reconocimiento a la labor destacada en beneficio del sector empresarial del país y la Cámara de Representantes le confirió la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el Grado de Cruz Gran Caballero. Fue condecorado por la Federación Nacional de Comerciantes en agosto de 2009 con la medalla Fenalco. Ha sido profesor universitario y actualmente es columnista de los diarios El País y Portafolio.