Inicio de sesión

​CNP Invita a diligenciar el Registro de Consejeros y Consejeras de Planeación (RCP)​

Este registro es un espacio en el que se consolidará la información principal sobre los miembros de los consejos de planeación de Colombia. Estos datos se recogerán de manera periódica, buscando su actualización permanente. Así, les permitirá cargar sus datos y hacer las consultas que consideren necesarias en esa gran​​ base de datos de la planeación participativa, para conocer, entre otras cosas, cómo están compuestos los CTP.​​

​La presidenta de la Mesa Directiva del Consejo Nacional de Planeación (CNP), Hada Marleng Alfonso, afirmó que el registro servirá a futuro "para compartir noticias, material pedagógico, acceder a convocatorias, talleres y reuniones en materia de planeación participativa en el país y fortalecer el intercambio de experiencias y buenas prácticas.  

Cómo diligenciarlo: 


Es muy sencillo. Solo debes dar clic en Registro de Consejeros y Consejeras de Planeación o buscar la información en la sede electrónica del Departamento Nacional de Planeación; el Consejo Nacional de Planeación; o la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Planeación. 

​Una vez estás en la página, buscas el formulario que aparece en la parte inferior. Antes de iniciar con el diligenciamiento de tus datos debes aprobar el tratamiento de tus datos personales. Luego da clic en “siguiente”. 

Recuerda que deberás diligenciar todos tus datos. Al finalizar el cuestionario te saldrá una notificación como esta que indica que has terminado y tus datos quedaron guardados. 

Desde el CNP hemos venido acompañando a todos los consejos de planeación desde los territorios en el fortalecimiento de la labor que desempeñan en la formulación, seguimiento y evaluación de los planes de desarrollo.