El Consejo Nacional de Planeación (CNP) desarrolló con el apoyo y direccionamiento del Equipo de Innovación Pública (EIP) del Departamento Nacional de Planeación un ejercicio de empalme y gestión del conocimiento con los consejeros y consejeras nacionales de planeación.
Por parte del EIP estuvieron los profesionales Nicolás Ardila, Laura Nieto y Ángela Lozano y al ejercicio asistieron los consejeros Camilo Llinás (sector Económico), Hada Marleng Alfonso (sector Mujeres), Amanda Vargas Prieto (sector Educativo y Cultural), Endis Livisgton (sector Raizal), Darío Castillo (sector social), Imelda Restrepo (sector Económico) y Nebar salas (representante de la Gobernación de Putumayo).
Los consejeros salientes y los profesionales del DNP compartieron algunas experiencias y herramientas que pueden servir para hacer un empalme efectivo entre los consejeros y consejeras nacionales de planeación entrantes y salientes.
Además, dieron a conocer la importancia de contar con un equipo de apoyo fortalecido y herramientas para el seguimiento de los productos de los sectores dentro del CNP.
De acuerdo con el artículo 10 de la Ley 152 de 1994, Los integrantes del Consejo Nacional de Planeación serán designados para un período de ocho años y la mitad de sus miembros será renovado cada cuatro años. En el evento en que el número de integrantes del Consejo sea impar, el número de integrantes que será renovado será el equivalente al que resulte de aproximar el cociente al número entero siguiente.