Director del Departamento Nacional de Planeación socializó las bases del Plan Nacional de Desarrollo con el Consejo Nacional de Planeación

Bogotá, 15 de noviembre de 2022. El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González, socializó al Consejo Nacional de Planeación las bases de lo que será el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2022-2026, 'Colombia, Potencia Mundial de la Vida'.

Esta primera versión consta de 235 páginas puestas a consideración del Consejo Nacional de Planeación (CNP) para su discusión por parte de representantes de las entidades territoriales y de los distintos sectores que lo integran.

 


González explicó que esta primera versión de las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 fue posible tras meses de coordinación de labores entre las entidades gubernamentales lideradas por el DNP, y tiene como eje principal sentar los pilares para definir las transformaciones que requiere el país en su objetivo de ser potencia mundial de la vida.


Bases Plan Nacional de Desarrollo.png

"El Plan Nacional de Desarrollo pone su mayor énfasis en la disminución de las desigualdades y en la superación de las injusticias. Se ha pensado en transformaciones para que sea un plan que se piense en grandes proyectos integrales para todos los colombianos", explicó González.

 



Por su parte, Amanda Vargas Prieto, Secretaria de la Mesa Directiva del CNP, agradeció a nombre del Consejo el espacio de socialización de las bases y aprovechó para compartir con el director del DNP el documento de recomendaciones a las bases del Plan Nacional de Desarrollo que se construyó con los insumos de los Consejos Territoriales de Planeación.  Vargas Prieto también reconoció el ejercicio de socialización de las bases y la metodología novedosa para la participación abierta y pública que llevaron a cabo.

Los consejeros nacionales que participaron en esta reunión con el Director del DNP dieron a conocer algunas opiniones sobre las trasformaciones e implicaciones con las que está construido el PND. Además, mostraron su preocupación por la falta de apoyo y reconocimiento político al CNP.

 

V3 PPT Recomendaciones bases PND.pptx

 

Consulte aquí el documento de bases PND